- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con salsa jalapeña
La salsa jalapeña es ideal para acompañar este delicioso plato de carne de cerdo, acompañada de chile y huevos. Para los amantes de los sabores fuertes.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato de carne con salsa jalapeña será extender los filetes de cerdo y sazonarlos al gusto.
Tras sazonar la carne, haremos un machado con el ajo, la pimienta, la cebolla picada y la mostaza. Con la ayuda de una brocha de cocinar untaremos el machado sobre la carne. Echaremos un poco de aceite en una sartén, y pasaremos la carne, hasta que quede dorada.
Una vez que tengamos la carne dorada, vamos a cortarla en trozos no muy grandes.
Para continuar con la preparación de receta de carne con salsa jalapeña, tenemos que preparar la salsa. Cortaremos parte de la cebolla y el chile jalapeño en tiras. Lo freímos en una sartén con un poco de aceite, hasta que la cebolla quede pochada.
Cuando la cebolla haya adquirido un color como transparente, agregaremos la nata líquida para cocinar y sazonamos al gusto. Vamos a dejar hervir la salsa durante unos minutos.
Sobre la salsa jalapeña, echaremos la carne que preparamos anteriormente. Echamos los huevos y removemos bien, como si se tratara de un revuelto. Una vez que el huevo esté hecho, tendremos listo nuestro plato de carne con salsa jalapeña. Sírvelo acompañado de un chorrito de zumo de limón.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Aunque para elaborar la receta de carne con salsa jalapeña utilicé carne de cerdo, puedes sustituir ésta por carne de ternera.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Sabrosa carne con salsa de tomate con un particular y extraordinario toque agridulce. Un plato sencillo que haremos en un momento.
Un jugoso entrecot de ternera cocinado en una sabrosa salsa de champiñones y cebolla con un sutil toque de salsa de soja. ¡Una combinación espectacular!