- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con salsa de champiñones
Un jugoso entrecot de ternera cocinado en una sabrosa salsa de champiñones y cebolla con un sutil toque de salsa de soja. ¡Una combinación espectacular!
Procuraremos que la carne esté a temperatura ambiente a la hora de usarla, por lo que la sacaremos de la nevera unos 30 minutos antes. La salpimentamos y reservamos.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y cuando esté bien caliente, sellamos los filetes a fuego fuerte hasta que todo el exterior quede bien sellado. Retiramos a un plato y reservamos.
En la misma sartén, ponemos un pelín más de aceite (si es necesario) y mientras toma temperatura, pelamos y picamos finos los ajos.
Los salteamos a fuego suave (para que no se quemen) mientras pelamos y picamos en juliana las chalotas. Las añadimos a la sartén, sazonamos, ponemos un poquito de perejil en polvo y damos unas vueltas.
Pasados unos 3 ó 4 minutos (cuando veamos que la chalota empieza a cambiar ligeramente de color) añadimos los champiñones (enjuagados y bien escurridos), salpimentamos y lo pochamos durante otros 3 minutos más.
Subimos la potencia del fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos y dejamos un minuto que se evapore el alcohol antes de añadir el vino tinto.
Mantenemos otro par de minutos con una cocción moderada y entonces, bajamos a fuego medio, regamos el sofrito de champiñones con un chorro de nata para cocinar, ponemos un hilito de salsa de soja y una cucharadita de mostaza.
Removemos y dejamos a fuego suave un par de minutos para que la salsa de champiñones tome temperatura antes de añadir carne que tenemos reservada.
Dejamos que la carne con salsa de champiñones se cocine durante unos 4 minutos más, teniendo en cuenta que a mitad del cocinado, daremos la vuelta a los filetes para que se cocinen por todos lados por igual y listo.
Foto orientativa: Naotake Murayama
Si pones champiñones frescos, deberás de dejarlos un poquito más en la sartén antes de añadir el vino (lo justo hasta que se ablanden un poquito).
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.
Aquí tenéis la receta de la salsa de champiñones sin nata, porque no a todo el mundo le gusta este lácteo, pero a todos nos gusta salsear los platos.
Una salsa dulce de mermelada y champiñones que contrasta de una forma especial en el paladar con las carnes.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.