- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de champiñones sin nata
Aquí tenéis la receta de la salsa de champiñones sin nata, porque no a todo el mundo le gusta este lácteo, pero a todos nos gusta salsear los platos.
Colocamos una olla al fuego, con un buen chorreón de aceite de oliva y, cuando esté caliente, empezamos a sofreír los ajos y la cebollita; los dos muy picaditos. Serán la base del sofrito para la salsa de champiñones sin nata.
Cuando comience a coger color, añadiremos a la olla los champiñones laminados. Salpimentamos al gusto y dejamos que los hongos cojan su colorcito dorado.
Cuando el pochado de verduras esté listo y los champiñones cocidos, los bañamos con el vino y esperamos unos minutos a que se evapore el alcohol.
Mientras, en un poco de agua fría, vamos diluyendo la maicena y, cuando la tengamos lista, la añadimos a la salsa de champiñones sin nata. Esto va a dar cuerpo a la salsa.
Incorpora también el caldo y rectifica de sal y pimienta.
En cuanto vuelva a hervir, bajamos a fuego lento y dejamos cocer unos diez minutos, removiendo de vez en vez. Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos todos los ingredientes y ya tenemos una salsa de champiñones sin nata.
Foto orientativa: Food Is My Life / Foodie Baker
Las distintas salsas para pollo son la mejor opción para dar sabor a los filetes de de pollo, o a otras carnes como albóndigas o filetes de ternera.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.
Una salsa dulce de mermelada y champiñones que contrasta de una forma especial en el paladar con las carnes.
La receta de pollo con champiñones y nata, acaba siendo una delicia cremosa y con un sabor suave y delicado.