- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot con salsa de setas
Sencillo filete de ternera hecho a la plancha y acompañado de una suculenta salsa de setas con ajo, nata, vino y queso. Una receta, ¡de toma pan y moja!
Vamos a empezar esta receta preparando el acompañamiento y para eso, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo, pelados y troceados y dejamos que se doren.
Añadimos las setas (que previamente habremos limpiado con un paño húmedo y habremos picado) y las hacemos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando veamos que las setas han perdido su agua y ya están pochadas, añadimos la nata líquida y el vino tinto junto con una pizca de sal.
Mezclamos todo y dejamos reducir a fuego medio.
Por último, partimos en daditos el queso, lo incorporamos a la sartén y mantenemos en el fuego hasta obtener una salsa cremosa. Reservamos.
Ahora, cogemos cada entrecot y los salpimentamos y engrasamos antes de llevarlos a la plancha, que tiene que estar bien caliente.
Los sellamos bien, (con un par de minutos por cada lado puede ser suficiente) y retiramos de la plancha a una fuente.
A la hora de servir, ponemos un delicioso entrecot con salsa de setas por encima en cada plato y a comer de inmediato, ¡antes de que se enfríe la carne! Buen provecho.
Foto orientativa: Demi
Si quieres que la salsa de setas te quede más fina, una vez que el vino y la nata han reducido un poco, pasamos todo con la batidora hasta obtener una crema uniforme, sin grumos y seguidamente, añadimos el queso y continuamos con la receta.
Los amantes de la buena mesa sabrán apreciar este fantástico entrecot en salsa de queso. La carne y esta salsa con un toque de pimienta combinan a la perfección.
¿Qué tal si descubrimos los secretos para disfrutar de una deliciosa y cremosa salsa que nos servirá para un buen montón de platos de pasta, arroz o carne?
Exquisito solomillo con salsa de setas, aromatizado con vino de Oporto. Una buena elección para aquellos a los que les guste una buena carne jugosa.
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.