- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de guisantes
Una simple tortilla de guisantes se puede convertir en un exquisito bocado, con un poco de parmesano, una juliana de hierbabuena y guindilla.
Podemos elegir entre usar guisantes crudos y cocerlos nosotros o emplear los guisantes en conserva, ya cocidos. Sin duda, la primera opción nos hará ganar sabor en la tortilla de guisantes.
Una vez que tengamos los guisantes cocidos, para lo que sólo necesitaremos dejarlos hervir en una olla con agua y sal, los escurrimos y los reservamos.
Lavamos el limón con agua caliente y lo secamos con papel de cocina. Rallamos su piel. Hacemos una juliana con unas cuantas hojitas de menta y la ponemos en un cuenco, junto a la ralladura y una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos los guisantes. Salpimentamos al gusto y removemos.
Nos ponemos a batir la media docena de huevos para la tortilla de guisantes y colocamos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla atemperada, a fuego suave, hasta que comience a cambiar de color.
Incorporamos los huevos a la sartén y en el momento que la tortilla empiece a cuajarse, añadimos los guisantes y la mitad del parmesano rallado.
Hacemos la tortilla a la manera tradicional, apartamos y la servimos espolvoreada con la otra mitad del queso rallado y unas rodajitas de guindilla.
Foto orientativa: Silverman68
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.