- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guisantes al estilo francés
Con esta sencilla y deliciosa guarnición de guisantes al estilo francés, encontrarás el complemento perfecto para tus platos, ya sean de carne o de pescado.
Para elaborar una exquisita guarnición de guisantes al estilo francés, comenzamos poniendo a calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una cazuela. Lavamos las cebolletas, las cortamos en rodajas muy finitas, y las freímos en el aceite de la cazuela, durante un par de minutos a fuego suave y sin dejar de remover.
A continuación, añadimos los 2 corazones de lechuga, tapamos la cazuela, y dejamos al fuego durante 4 minutos, mientras sacudimos la cazuela de vez en cuando.
Agregamos los guisantes, las 3 cucharaditas de zumo de limón, y la media cucharada de mejorana seca, que aportará un toque muy especial a nuestros guisantes al estilo francés. Volvemos a tapar la cazuela, y cocinamos todo otros 5 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, añadimos unas hojas de hierbabuena para decorar, y tendremos lista nuestra guarnición de guisantes al estilo francés.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.