- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia de tomate y queso
Esta crujiente focaccia de tomate y queso mozzarella con un ligero toque de orégano será el plato ideal para esas comidas y cena informales con amigos.
Templamos el agua y en ella, desmenuzamos la levadura fresca para que se deshaga. Éste será el primer paso para hacer nuestra focaccia de tomate y queso.
A continuación, en un bol, tamizamos la harina, añadimos la sal, el aceite y el agua con la levadura. Amasamos bien hasta obtener una mezcla homogénea, con la que formaremos una bola. Ponemos dentro del bol ligeramente enaceitado y dejamos que la masa de la focaccia de tomate y queso repose una media hora.
Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y estiramos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Dejamos que pasen otros 15 minutos mientras el horno se calienta a 180ºC y ahora cubrimos la masa de la focaccia con el tomate frito, espolvoreamos con oréganos y cubrimos con rodajas de mozzarella fresca.
Introducimos nuestra focaccia de tomate y queso al horno, dejamos unos 20 minutos y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Puedes cambiar el tomate frito de esta focaccia de tomate y queso por rodajas de tomates frescos, te quedará más jugosa.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.