- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate y queso
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.
Preparar una ensalada de tomate y queso no tiene mayor misterio y los resultados son realmente buenos, sobretodo cuando los tomates son de buena calidad.
Para comenzar lo que haremos será lavar bien los tomates y las hojas de albahaca. Las uvas las pelaremos y les quitaremos con paciencia las semillas, y el diente de ajo lo picaremos en trocitos lo más pequeñitos posible.
A continuación cogemos la ensaladera donde vamos a presentar la ensalada de tomate y queso, e iremos echando los ingredientes: primero el tomate partido en trocitos (podemos añadir en este momento un poquito de sal a los tomates), a continuación las uvas también las partidas a la mitad, después el ajo y la albahaca fresca, y por último el queso partido en dados.
Para terminar la ensalada de tomate y queso la aderezamos con aceite y vinagre (puede ser de vino o de Modena), y la metemos un ratito en el frigorífico para que esté fresquita.
Foto orientativa: Jeffreyww
Tomates, queso fresco, aceitunas, un poquito de perejil, y ya podremos preparar esta fantástica y sencilla ensalada de tomate y queso fresco.
Una ensalada de tomate y queso de cabra ideal para el verano y para una cena ligera. Difícil no probarla sobre todo si eres amante del queso.
Tener una dieta equilibrada y comer ensaladas ricas es posible con esta receta de ensalada de tomate, queso cottage y aceitunas.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.