- Inicio
- Recetas de focaccia
¡Recetas de focaccia italiana auténtica y todo tipo de variedades de focaccia es lo que hemos reunido aquí!, y estamos deseando que amantes de las buenas masas caseras como tú, que busquen alternativas a las tan manidas recetas de pizzas, hagan de ellas la mejor de las comidas o la más apetitosa de las cenas. ¿Quieres empezar por la receta de la focaccia básica, o no es la primera vez que te lanzas a hacer focaccia y prefieres ir directamente a las especialidades?
En uno y otro caso, no te vas a ir con las manos vacías, porque tenemos desde la sencilla y popular receta de focaccia de cebolla, pasando por otras también muy famosas como la focaccia con tomates secos, hasta elaboraciones un poco más particulares que dan riqueza al recetario, como la focaccia dulce de manzana. ¡A nosotros nos gustan todas!
Lo importante es saber hacer la masa de focaccia italiana auténtica que se describe en muchas de estas recetas, y a partir de ahí, puedes seguir paso por paso los ingredientes de cada receta, o bien puedes echarle imaginación y hacer tus propias recetas de focaccia rellena de queso, de olivas, etc. Es una delicia, y no es nada difícil. ¡Buen provecho, mamma mia!
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá
Esta focaccia con alcachofa, un riquísimo pan de estilo italiano con el original toque de la alcachofa, es una delicia para los sentidos. ¿Quieres probarla?
Gracias a esta sencilla receta de masa de focaccia al estilo italiano, crearemos la base para luego elaborar riquísimas pizzas y paninis en nuestra casa.
Un postre a base de focaccia dulce con crujiente con una fantástica mermelada de frambuesa que se calienta y se derrite.
Un bocado tierno, esponjoso y lleno de aromas y sabor. Así son estas mini focaccias de romero, orégano, queso rallado, ajo, pimienta y cebolla frita.
Fácil y aromática focaccia de romero. La sencillez de los ingredientes y la suavidad de su sabor son los puntos más destacables de este pan italiano.
Delicioso bocado de origen italiano es esta focaccia con sésamo. Es un plato crujiente a la par que suave. Una delicia muy fácil de preparar.
Esta focaccia de polenta es un rico aperitivo proveniente de la región de Friuli, al norte de Italia, un poco dulce y un poco salado que gustará a todos.
La focaccia casera es una alternativa muy rica a comer pan. Es muy fácil de hacer y, por supuesto, tiene todas las variantes que queramos.
Una forma muy divertida de hacer que los niños coman de todo. Esta focaccia de salchicha es inigualable.
La focaccia con patata es una forma distinta de comer este típico plato italiano. ¡A cocinar!
La receta de focaccia de queso es una forma muy rica y divertida de comer sano y con ingredientes variados.
Fina y crujiente focaccia de verduras totalmente vegetal y, por lo tanto, apta para vegetarianos. Una de las muchas exquisiteces de la cocina italiana.
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!
Esta crujiente focaccia de tomate y queso mozzarella con un ligero toque de orégano será el plato ideal para esas comidas y cena informales con amigos.
Crujiente, aromática y tierna focaccia de cebolla con romero y perejil. Un pan aromatizado que será todo un placer para los sentidos. ¡Pruébala!
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
La foccacia es una suerte de pan italiano, más rudo que el pan de pizza,pero igual de rico. Elaborar la masa casera y disfrutarlo en casa, no es difícil.
Un irresistible pan con masa madre relleno como si de una pizza se tratara. Una receta italiana que me encanta y que te recomiendo probar.
Un postre sabroso y diferente, que también sirve de acompañamiento para otros platos.