- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia casera
La focaccia casera es una alternativa muy rica a comer pan. Es muy fácil de hacer y, por supuesto, tiene todas las variantes que queramos.
Lo primero que debemos saber a la hora de preparar una focaccia casera es que debemos dejar reposar la masa. Una vez sabido esto, colocamos la harina tamizada en un bol, junto a la levadura en polvo, y tamizamos.
Añadimos la pizca de sal, el aceite de oliva y el agua. Con las manos, amasamos hasta que no tenga grumos.
Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante unas dos horas en un lugar cálido.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa de la focaccia casera sobre una bandeja para horno y hacemos pequeños orificios superficiales con los dedos.
Volvemos a tapar la masa y dejamos reposar, de nuevo, durante dos horas.
Una vez la focaccia casera haya reposado por segunda vez, horneamos a 200ºC durante quince minutos y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!