- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia con patata
La focaccia con patata es una forma distinta de comer este típico plato italiano. ¡A cocinar!
Para preparar la focaccia con patata vamos a empezar preparando la masa, así que disolvemos la levadura fresca en la leche.
En un bol colocamos la harina tamizada e incorporamos la leche con la levadura, el aceite de oliva, la sal y el azúcar. Amasamos todo muy bien.
Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora en un lugar cálido.
Mientras la masa reposa, pelamos la patata y la cortamos en dados. Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite caliente y freímos las patatas hasta que estén doradas.
Estiramos la masa en una encimera y añadimos por encima la salsa de tomate frito.
Vertemos la patata ya frita y cubrimos todo con queso rallado. Horneamos la focaccia con patata a 180ºC durante 35 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada.
Foto orientativa: Fugzu
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!