- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia de polenta
Esta focaccia de polenta es un rico aperitivo proveniente de la región de Friuli, al norte de Italia, un poco dulce y un poco salado que gustará a todos.
Para hacer esta focaccia de polenta, tomamos la tabla clásica para amasar y vertemos la harina de maíz, la harina blanca, la levadura en trocitos, la pimienta molida, el aceite virgen extra de oliva y un poco de agua tibia.
Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y lisa y en ese momento, añadimos sal. Amasar otra vez.
Dejar crecer la masa de la focaccia de polenta cubierta con un paño durante al menos 30 minutos. Tomamos otra vez la masa y añadimos la mezcla de fruta confitada y cortadas en trocitos.
Amasamos otra vez y guardamos el composto cubierto con un paño por casi dos horas. La masa de la focaccia de polenta debe duplicar el volumen.
Precalentamos el horno a 180ºC y tomamos una bandeja para hornear. La untamos con un poco de aceite, tomamos la masa y la vertemos en la bandeja.
Aplanamos la mezcla de lo que será nuestra focaccia de polenta con las manos, ponemos las bayas de uva y dejamos leudar por 30 minutos.
Hornear la focaccia de polenta durante 20 minutos o hasta que se dore. Listo.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Esta focaccia de polenta es perfecta caliente y servida con lonchas de jamón serrano o también con un buen queso de oveja semi curado.
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!