- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de masa para focaccia
La foccacia es una suerte de pan italiano, más rudo que el pan de pizza,pero igual de rico. Elaborar la masa casera y disfrutarlo en casa, no es difícil.
Tamizamos la harina y la sal y la colocamos sobre una superficie de trabajo, en forma de volcán. En el agujero pondremos la levadura e iremos añadiendo agua poco a poco y amasando. Trabajando la masa panadera para hacer la foccacia.
Para hacer este trabajo resultará más agradable el untarnos las manos con un poquito de aceite de oliva, lo que nos facilitará el trabajo.
Seguimos amasando hasta que consigamos la bola de masa. La tapamos con un paño y la dejamos levar durante treinta minutos, más o menos hasta que doble su tamaño.
A partir de ese momento, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa de la foccacia, rociamos por encima con aceite de oliva y un poco de ajo molido.
Espolvoreamos unas semillas de sésamo y metemos al horno, precalentado a 180ºC.
Dejamos cocer la foccacia durante 25-30 minutos, sacamos y listo.
Foto orientativa: Antípodas
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!