- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de focaccia dulce con crujiente
Un postre a base de focaccia dulce con crujiente con una fantástica mermelada de frambuesa que se calienta y se derrite.
Empezamos esta focaccia dulce con crujiente poniendo la harina en un recipiente y haciendo un volcán en el centro.
Añadimos dentro del volcán la mantequilla cortada en dados pequeños y la pizca de sal, además del aceite de oliva.
Disolvemos la levadura fresca de panadería en el agua y añadimos la mezcla en el centro del volcán.
Con las yemas de los dedos, vamos mezclando todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea, pero no demasiado trabajada. Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora en un lugar seco.
Amasamos entonces la masa y la colocamos en una bandeja para horno. Hacemos pequeños orificios superficiales con los dedos y dejamos reposar durante otra media hora.
Repartimos la mermelada de frambuesa sobre la masa. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. La esparcimos sobre la mermelada.
Horneamos la focaccia dulce con crujiente durante unos quince minutos a 160ºC.
Foto orientativa: Fiona
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!