- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de focaccia de manzana
Un postre sabroso y diferente, que también sirve de acompañamiento para otros platos.
Colocamos en la procesadora (robot de cocina) sal, harina tamizada, azúcar, levadura desgranada. Pulse el botón unos segundos para que se integren los elementos, luego agregue parte de la leche y el huevo, cuando ya se va formando el bollo agrego por ultimo la mantequilla en trocitos.
Se coloca la masa sobre una mesa enharinada y se amasa unos minutos, esta masa, (depende de la cantidad de liquido) se pega un poco en las manos y en la mesa, pero se puede trabajar bien. Tapamos y dejamos levar.
Untamos con mantequilla una fuente para horno. Colocamos la masa y adaptamos a la forma de la fuente, presionamos la masa con los dedos y en cada huequito colocamos un trocito de manzana, espolvoreamos con el azúcar morena mezclado con la canela, tapamos y dejamos levar nuevamente.
Mantenemos en el horno a 190 º durante 30 minutos aproximadamente. Debe dorarse la superficie, introducimos un palillo, si sale sin masa cruda está cocido y podemos retirarlo.
Dejamos entibiar o enfriar.
** Foto orientativa encontrada en el blog "lacocinadeirene"
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!