- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia de cebolla
Crujiente, aromática y tierna focaccia de cebolla con romero y perejil. Un pan aromatizado que será todo un placer para los sentidos. ¡Pruébala!
En un bol tamizamos la harina, ponemos la sal y mezclamos. A continuación, incorporamos el agua tibia en la que habremos disuelto la levadura fresca. Amasamos para que se integre bien y en ese momento, lo volcamos a una superficie limpia y enharinada donde continuaremos el amasado de la masa de nuestra focaccia de cebolla hasta que tenga una textura homogénea y no pegajosa.
Hacemos una bola a la masa de la focaccia de cebolla y ponemos sobre un bol ligeramente engrasado, tapamos y dejamos que doble su volumen (una hora aproximadamente). Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa extendiéndola sobre la bandeja de horno (untada generosamente con aceite) y dejamos de nuevo otros 20 minutos de reposo.
Mientras, preparamos el "aliño" la da focaccia. Lavamos bien el romero y picamos muy fino junto con la cebolla. Añadimos el perejil picado y reservamos.
Ahora, retomamos la masa de la focaccia de cebolla. Nos enaceitamos las manos y vamos hundiendo nuestros dedos por toda su superficie para que se impregne bien, repartimos la mezcla de romero, perejil y cebolla de manera uniforme y cortamos en porciones. Damos la forma a nuestras mini focaccias de cebolla y dejamos que vuelva a doblar su volumen, unos 45 minutos, mientras el horno se va calentado a 200ºC.
Horneamos la focaccia de cebolla unos 25 minutos y degustar fría o caliente.
Foto orientativa: fugzu
Esta focaccia de cebolla la prepararemos en porciones individuales en lugar de en una plancha única, pero el proceso es el mismo.
Para que la focaccia de cebolla quede más tierna, puedes pulverizar el horno con agua para que tenga más humedad justo al meter la focaccia.
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!