- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia con masa madre
Un irresistible pan con masa madre relleno como si de una pizza se tratara. Una receta italiana que me encanta y que te recomiendo probar.
Disolver la levadura en agua tibia, añadir el azúcar y la harina. Batir con una cuchara de madera, cubrir con film adherente y dejar fermentar.
Añadir al fermento el resto del agua tibia, el aceite y de a poco la harina tamizada con la sal. Unir hasta obtener una masa lisa.
Aceitar un bol y colocar allí la masa. Cubrir y dejar duplicar su volumen.
Colocar la masa en un molde (redondo o cuadrado) de 20x30 cm. aceitado. Realizar huecos con los dedos y espolvorear con las hiervas, un chorro de aceite de oliva y sal. Cubrir y dejar levar el doble. Cocinar a 180ºC durante 35 minutos.
** Una foto de la web "directoalpaladar.com", en que podéis ver como se le hacen los huecos al pan con los dedos
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!