- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de focaccia de queso
La receta de focaccia de queso es una forma muy rica y divertida de comer sano y con ingredientes variados.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la focaccia de queso es disolver la levadura fresca en la leche.
Una vez tengamos la levadura disuelta, colocamos la harina bien tamizada en un bol y añadimos la leche, el aceite de oliva, la sal y el azúcar. Amasamos todo hasta que no haya grumos y tengamos una masa firme.
Tapamos la masa de la focaccia de queso y dejamos en un lugar cálido durante una hora.
Estiramos la masa en una encimera y la dividimos en dos trozos iguales. Sobre uno de los trozos colocamos el queso rallado y luego ponemos la otra mitad de masa encima.
Tenemos que pegar bien los bordes para que el queso no se salga.
Horneamos la focaccia de queso durante unos 20 minutos a 180ºC. Si vemos que está cruda, debemos dejarla hornear de cinco en cinco minutos más.
Foto orientativa: Fugzu
Esta crujiente focaccia de tomate y queso mozzarella con un ligero toque de orégano será el plato ideal para esas comidas y cena informales con amigos.
Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?