- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de focaccia rellena de jamón y queso
Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá
Empezaremos a preparar la foccacia rellena mezclando poco a poco en un recipiente la harina tamizada, el azúcar, la sal y la levadura junto con la mantequilla desmenuzada. Añadimos finalmente el agua caliente, y removemos hasta obtener una masa homogénea.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente en un recipiente tapado con un paño de cocina al menos durante 1 hora para que aumente su tamaño.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa de la focaccia rellena con la ayuda de un rodillo y le damos forma rectangular, de un dedo o dos de grosor, para meterla luego en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Una vez dada la forma, presionamos con los dedos para ir haciendo agujeros por toda la superficie, y finalmente espolvoreamos con las especias y regamos con un chorro de aceite de oliva.
Dejamos reposar la masa una media hora y la metemos en el horno 20 minutos a 180ºC.
Una vez fuera del horno, esperamos a que se enfríe y cortamos por la mitad con un cuchillo panadero.
Después, rellenamos con las lonchas de jamón, unas rodajas de tomate y el queso rallado. Cubrimos y calentamos un poco para derretir el queso, y la focaccia rellena está lista para llevar a la mesa.
Foto orientativa: Demi
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Montaditos de calabacín fritos, rellenos de jamón y queso, y acompañados de una sabrosa salsa de tomate casera. Genial idea para las cenas de los niños.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!