Receta de Mini focaccia

Un bocado tierno, esponjoso y lleno de aromas y sabor. Así son estas mini focaccias de romero, orégano, queso rallado, ajo, pimienta y cebolla frita.

Ingredientes para la receta de Mini focaccia

  • 800 gr. de harina de repostería
  • 1/2 l. de agua tibia
  • 42 gr. de levadura fresca
  • Aceite de oliva
  • 15 gr. de sal
  • Queso rallado
  • Tomillo fresco
  • Romero fresco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Cebolla frita seca (opcional)
  • Una pizca de azúcar
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de mini focaccia?

1

Para hacer la masa de estas mini focaccia lo primero que haremos será tamizar la harina sobre una superficie de trabajo lisa y limpia. Añadimos la sal, mezclamos, añadimos el azúcar, volvemos a mezclar y ahora, damos forma de volcán. Desmenuzar en el centro la levadura fresca, agregamos un par de cucharadas de aceite y seguidamente, comenzamos a añadir poco a poco el agua, mezclando con cuidado.

2

No añadiremos todo el agua de una vez, sino que iremos amasando de cada vez hasta conseguir que la masa de nuestras mini focaccia sea homogénea y elástica (dejando agua o añadiendo un poquito más si fuese necesario).

3

Ponemos la masa de las mini focaccia en un bol, tapamos con papel transparente y dejamos que doble su volumen.

4

Entre tanto, en un cuenco, ponemos una pizca de pimienta molida, el ajo en polvo un poquito de tomillo y romero fresco bien picaditos, un poco de cebolla frita, otro poquito de queso rallado, mezclamos todo bien y reservamos.

5

Pasado el tiempo de levado, volvemos a poner la masa en la superficie de trabajo y desgasificamos. Estiramos con las palmas de las manos y cuando tengamos un rectángulo de aproximadamente 1 centímetro de grosor, cubrimos toda la superficie con la mezcla aromática que teníamos preparada. Ponemos un hilito de aceite por la superficie, esparcimos bien con la mano y ahora, doblamos la masa a la mitad.

6

Tendremos un rectángulo de unos 2 centímetros de grosor que ahora, con un cuchillo afilado, cortaremos en porciones. Cada porción será una mini focaccia que colocaremos y terminaremos de moldear en nuestra bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.

7

Dejamos que las mini focaccia vuelvan a fermentar en la bandeja y cuando hayan doblado su volumen, las metemos en el horno precalentado a 190ºC y mantenemos hasta que comiencen a dorarse, gratinamos un par de minutos si queremos que estén más doradas ¡y listas!

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Mini focaccia

Focaccia con Thermomix

Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.

Focaccia con tomates cherry

La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?

Focaccia con jamón y tomate

Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!

Focaccia de olivas

Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información