- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de masa de focaccia
Gracias a esta sencilla receta de masa de focaccia al estilo italiano, crearemos la base para luego elaborar riquísimas pizzas y paninis en nuestra casa.
Para preparar la masa de focaccia italiana, tenemos que poner a macerar el día anterior en el vaso de aceite, los ajos machacados y el romero fresco.
Ya, el día en cuestión, comenzamos a elaborar la masa. Para ello, ponemos en un bol el agua, la harina de fuerza, la levadura y la cucharadita de azúcar. Mezclamos y amasamos bien, para formar una bola de masa. La introducimos en otro bol con agua tibia, y cuando haya doblado su volumen y suba flotando a la superficie, sabremos que está lista.
A continuación, deshinchamos la masa de focaccia, y la colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear, y la dejamos reposar 10 minutos. La estiramos por toda la bandeja con un rodillo, y dejamos otro rato, para que vuelva a elevar, tapada con film transparente.
Precalentamos el horno a 170ºC., y metemos 1 vaso de agua para crear vapor. Cuando la masa de focaccia haya crecido, hacemos con el dedo agujeros de poca profundidad en su superficie.
Retiramos el ajo del aceite de maceración, y regamos la masa de focaccia, esparciendo bien las hojas de romero. La metemos en el horno y cuando vaya cogiendo volumen, subimos la temperatura a 250ºC. hasta que se dore.
La sacamos del horno, la pintamos ligeramente con aceite de oliva y un pincel, y espolvoreamos sal maldon. Nuestra deliciosa masa de focaccia está lista.
Foto orientativa: treehouse1977
Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Si ya esta focaccia aromatizada con tomillo y romero está rica para tomar sin nada, rellena de tomate triturado y jamón serrano ¡está espectacular!
Esta focaccia de olivas es un pan típico italiano pariente lejano de la pizza, terriblemente fácil de preparar y ¡delicioso!