- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de trucha con albahaca
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Para hacer esta ensalada de trucha con albahaca, lo primero que haremos es limpiar bien la trucha, quitándole las tripas y la cabeza. A continuación, la salpimentamos, la colocamos en una fuente,la regamos con un hilito de aceite, y horneamos a 180ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que está bien hecha. Después, extraeremos los lomos e intentaremos quitarle todas las espinas que quedaran.
Mientras se hace el pescado, aprovechamos para adelantar la receta de ensalada de trucha con albahaca. Para ello, lavamos y troceamos la verdura, cortamos los tomates a la mitad, y la cebolla en concassé. Por otro lado, en un bol echamos, un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, un poco de pimienta y sal, la miel, y unas hojitas de albahaca muy picadita. Removemos bien.
Ahora, en una ensaladera echamos todo lo que hemos preparado, es decir, la verdura, el tomate, la cebolla y el pescado. Para terminar la ensalada de trucha con albahaca, regamos con el aderezo que tenemos en el cuenco, y lista.
Foto orientativa: Rool Paap
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
La trucha ahumada, al igual que el salmón, es muy socorrido para elaborar ensaladas que resultan muy ricas y apenas dan trabajo. En este caso, con patatas.
Con el pescado al horno preparado de manera fácil, haremos esta impresionante ensalada de trucha digna de los más delicados paladares.