- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con trucha
Con el pescado al horno preparado de manera fácil, haremos esta impresionante ensalada de trucha digna de los más delicados paladares.
Para preparar la ensalada con trucha, lo primero que vamos a hacer es cocinar el pescado. Para ello cogemos un trozo de papel de aluminio grande y colocamos el pescado (limpio) en el centro. Por encima le echamos sal, el zumo del limón (añadimos también la piel y la pulpa en trozos), la salsa de soja, la cebolleta picada, los ajos machacados, y un poco de jenjibre. Envolvemos el pescado y cerramos bien el papel de aluminio. Ahora lo colocamos en una fuente y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
Trascurrido el tiempo, dejamos que se enfríe, quitamos el papel de alumino, y extraemos los lomos de la trucha (hay que intentar quitar todas las espinas). Reservamos.
Ahora vamos a combinar todos los ingredientes de la ensalada de trucha. En una ensaladera echamos la lechuga lavada y picada, la zanahoria, la manzana sin piel partida en trozos, la cebolla troceada, unas hojas de cilantro y una pizca de sal. Aderezamos con aceite y vinagre y revolvemos.
Repartimos la verdura entre los platos y encima ponemos un trocito de trucha. Así, ya tendremos listo esta fantástica ensalada de trucha.
Foto orientativa:Girl Interrupted Eating
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.
La trucha ahumada, al igual que el salmón, es muy socorrido para elaborar ensaladas que resultan muy ricas y apenas dan trabajo. En este caso, con patatas.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.