- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata y albahaca
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
Lo primordial para preparar a la perfección la ensalada de patata y albahaca es cocer bien la patata, así que la ponemos en una olla con agua y colocamos a fuego fuerte. Una vez el agua esté hirviendo, dejamos cocer la patata durante unos quince minutos.
Comprobamos que la patata esté blanda. Si es así, la retiramos, refrescamos un poco con agua fría y pelamos. Colocamos las patatas peladas en un bol y las troceamos en dados pequeños.
Picamos ocho de las diez hojas de albahaca y las agregamos a las patatas. Salpimentamos al gusto.
A continuación, añadimos la mayonesa a la ensalada de patata y albahaca y mezclamos todo para que se integren los ingredientes. Para acabar, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y las hojas restantes de albahaca por encima para decorar.
Foto orientativa: Fugzu
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Como acompañamiento o como primer plato, estas patatas asadas con albahaca resultarán ser todo un éxito en nuestra mesa.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.