- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con albahaca
Como acompañamiento o como primer plato, estas patatas asadas con albahaca resultarán ser todo un éxito en nuestra mesa.
Cuando vayamos a preparar las patatas con albahaca, lo que haremos será poner a cocer los tubérculos lavados (con piel) en abundante agua con sal. Dejamos cocer hasta que estén tiernas (unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño).
Mientras se cuecen, ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté caliente freímos los ajos pelados a fuego bajo, hasta que estén dorados. Entonces sacamos los ajos de la sartén, y los machacamos en un mortero junto con las hojas de albahaca picaditas, hasta obtener una pasta. Mezclamos esto con abundante mayonesa y pimienta a gustos.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar del todo. Después, continuamos la receta de patatas con albahaca, sacando un poco del interior de los tubérculos, con la ayuda de un cuchillo y una cuchara (si tenemos un quita corazones, mejor). La patata que extraigamos, la uniremos a la mezcla anterior (los ajos, la mayonesa y la albahaca). Removemos muy bien y después con esto rellenamos las patatas que habíamos vaciado. Espolvoreamos queso rallado por encima, y las metemos en el horno precalentado a máxima potencia.
Cuando las patatas con albahaca estén gratinadas, las sacamos de horno y servimos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.