- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata con encurtidos
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Como para preparar esta ensalada de patatas con encurtidos partimos de patatas cocidas, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Si no tienes patatas cocida tendrás que cocerlas en el microondas, cociéndolas con agua o al vapor, se alargará el tiempo de preparación de la ensalada de patatas con encurtidos pero la complicación tampoco es mucho mayor.
Una vez que tenemos las patatas, las cortamos en trozos pequeños (sin piel) y los echamos en un bol. Las sazonamos y reservamos.
Cogemos el tomate, lo pelamos y lo cortamos en trozos del tamaño más o menos parecidos a los de las patatas. Los echamos en el bol junto a estas.
Ahora es el turno de escurrir bien el atún e incorporarlo también al bol.
Picamos los encurtidos en trozos y, como el resto, al bol en la que estamos haciendo la ensalada de patatas con encurtidos.
Mezclamos, echamos un poco de mayonesa y volvemos a mezclar... Lista para comer, aunque si dejas la ensalada de patatas con encurtidos un tiempo en la nevera, se enfriará bien y se tomarán los sabores.
Puedes añadir 1 huevo cocido cortado en rodajas a la ensalada de patata, le dará color, sabor y cuerpo.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.
Si quieres preparar una ensalada que guste a todos, no pierdas de vista esta deliciosa y sencilla receta de ensalada de patata y cangrejo.