- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata con vinagreta
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Lo primero que hay que hacer para preparar la ensalada de patata con vinagreta, cuece las patatas en el microondas (en agua o al vapor), pélalas, déjalas enfriar y córtalas en rodajas gruesas. Según las vayas cortando, ve colocándolas en la base de una fuente para cubrirla. Reserva.
Coloca las hojas de lechuga bien lavadas y secas alrededor de las patatas, y reparte sobre ellas el pepino lavado, pelado (si lo deseas) y cortado en rodajas.
Pela los huevos duros, separa las claras de las yemas y reparte las claras troceadas sobre toda la fuente. Pica la cebolleta, repártela igual que la clara de huevo y sazona la ensalada de patata con vinagreta.
Echa en un bol el ajo y el perejil muy picaditos, un poco de aceite de oliva, vinagre y mostaza. Bate fuertemente con un tenedor, hasta que todo quede bien ligado, y riega con ella la ensalada de patatas.
Echa las yemas de huevo en el pasapuré, o rállalas con un rallador sobre la ensalada de patata con vinagreta… Y lista para llevar a la mesa.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una simple y sin embargo extraordinaria ensalada de patatas con vinagreta, unas habitas baby, unos tomatitos secos y unas aceitunitas... mmmm, rico, rico.
Cuando preparamos una ensalada de verduras con vinagreta estamos haciendo un plato rico, saludable y muy variado, además de sencillo.
La ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas es una deliciosa y preciosa combinación de colores y sabores intensos. ¡Irresistible!
Fresca, colorida y graciosa, la ensalada de pollo con vinagreta de frambuesa es un cóctel de buen humor para niños y mayores por su aspecto y su buen sabor.