- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas con vinagreta
Una simple y sin embargo extraordinaria ensalada de patatas con vinagreta, unas habitas baby, unos tomatitos secos y unas aceitunitas... mmmm, rico, rico.
Nos hacemos con unas patatitas pequeñas y redonditas, ideales para la ensalada de patatas con vinagreta. Las lavamos y las cocemos en abundante agua con sal, eso sí, con la piel. Apartamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Enjuagamos y escurrimos las habitas baby cocidas, y las ponemos en un bol. Vamos a añadir los tomates deshidratados (es bueno que dos o tres horas antes los tengamos sumergidos en aceite, rehidratándose).
Ahora, en el momento de emplearlos, los picamos muy picaditos y los añadimos al bol de la ensalada de patatas con vinagreta.
Picamos la cebollita en una juliana fina y también la agregamos a la ensaladera, así como un puñado de aceitunas fileteadas.
Si las patatas son bien pequeñitas, las agregaremos enteras. Si no es así, las troceamos por la mitad y las echamos al bol.
Regamos la ensalada de patatas con una vinagreta de aceite de oliva, un poquito de vinagre, sal y pimienta al gusto. Espolvoreamos con menta picada.
Foto orientativa: WordRidden
La ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas es una deliciosa y preciosa combinación de colores y sabores intensos. ¡Irresistible!
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Cuando preparamos una ensalada de verduras con vinagreta estamos haciendo un plato rico, saludable y muy variado, además de sencillo.
Fresca, colorida y graciosa, la ensalada de pollo con vinagreta de frambuesa es un cóctel de buen humor para niños y mayores por su aspecto y su buen sabor.