- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas
La ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas es una deliciosa y preciosa combinación de colores y sabores intensos. ¡Irresistible!
Empezamos a preparar la ensalada de langostinos y patatas cociendo las patatas en agua con sal y un chorro de aceite previamente peladas y troceadas. Cuando estén blandas, las escurrimos.
Paralelamente, en una sartén doramos el ajo bien picado con aceite de oliva, y al cabo de 5 minutos añadimos los langostinos pelados con un poco de pimentón por encima. Salteamos durante tres minutos, no más.
Cuando las patatas de la ensalada estén listas, las echamos a la sartén bien escurridas, y lo salteamos todo junto durante un par de minutos.
El pepino y los tomates los usaremos en crudo, pero tenemos que lavarlos, pelar el pepino, y cortarlos en daditos.
Antes de emplatar, hacemos la vinagreta de cerezas con la que acompañaremos la ensalada de langostinos y patatas. Para ello, simplemente trituramos las cerezas sin el hueso junto con el resto de ingredientes, hasta que tengáis un líquido homogéneo.
Para servir la ensalada de langostinos y patatas con vinagreta de cerezas, podéis usar un molde sobre un plato hondo, al fondo del cual pondréis una base de patatas, seguido de una capa de tomate y pepino, y encima, los langostinos con cebollino picado. Regad con la vinagreta, y ¡a comer!
Foto y fuente: Oletusfogones!
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Una simple y sin embargo extraordinaria ensalada de patatas con vinagreta, unas habitas baby, unos tomatitos secos y unas aceitunitas... mmmm, rico, rico.
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.
Excelente combinación de ingredientes fríos y calientes: canónigos con langostinos dorados, cebolla caramelizada, nueces, sésamo, salsa de soja, etc.