- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata y tomate con thermomix
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Comenzamos la preparación de la ensalada de patata y tomate con Thermomix, cortando las patatas en dados, las judías las partimos en tres trozos y envolvemos los huevos individualmente en papel film transparente.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, colocamos el cestillo y metemos las patatas, las judías y por último los huevos. Programamos 20 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Por otro lado, continuamos con la preparación de esta rica ensalada de patata y tomate con Thermomix, cortando los tomates en dados, los echamos en una fuente y añadimos el atún. Reservamos.
Una vez cocido todo lo que teníamos en la Thermomix, dejamos enfriar unos minutos y lo añadimos a la fuente donde teníamos el tomate.
Quitamos el agua del vaso, secamos, y echamos la clara. La picamos 4 segundos a velocidad 3 y lo añadimos a la fuente.
Ahora, echamos en el vaso la yema, la sal y el aceite y batimos en velocidad 6, 15 segundos. Aliñamos la ensalada de patata y tomate con Thermomix con la salsa resultante y mezclamos.
Esta ensalada de patata y tomate con Thermomix, la hace mi madre desde tiempos inmemorables y yo la he thermomizado, claro, para eso tenemos la "supemaquina". Para esta época del año es muy recomendable. Se puede hacer con antelación y meter al frigorífico. A los niños les encanta ya que no lleva ni ajo ni cebolla. Espero que a vosotros también os guste. :)
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.
Un plato muy sencillo y que alimenta mucho por la patata. Se come frío, así que es ideal para verano y cuando hace ya calorcito.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.