- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas, tomate y mejillones
Un plato muy sencillo y que alimenta mucho por la patata. Se come frío, así que es ideal para verano y cuando hace ya calorcito.
Cuece las patatas en agua con sal y escurre y reservalas.
En una fuente echa las patatas, el tomate, los pimientos, la cebolla, las aceitunas, los huevos cocidos y remueve un poco para que se mezcle todo.
Por último, incorpora el contenido de las latas de mejillones (con el caldo) remueve bien pero con cuidado, para que no se partan los mejillones.
Salar al gusto y probar para ver como está de sabor, si se cree necesario añadir vinagre y aceite.
Entrar en la nevera para que se enfrie antes de servir.
Ensalada de langosta, gambas y mejillones, acompañado de tomates, cebollas, mostaza, vinagre, aceite de oliva y lechuga. Ideal para una cena o comida especial.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.