- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate y albahaca
El tomate y la albahaca son dos ingredientes que, unidos al pan, hacen una combinación perfecta para cualquier tipo de paladar.
Para preparar esta sopa de tomate y albahaca tenemos que hacer, antes que nada, la salsa de tomate. Primero picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Acto seguido agregamos los dos pimientos picados y, a continuación, rallamos los tomates y los agregamos con el resto de ingredientes.
Mientras se va haciendo el tomate, ponemos una cazuela amplia al fuego y agregamos un chorro de aceite de oliva.
En cuanto el tomate se haya frito y los ingredientes estén bien mezclados, lo agregamos a la cazuela para continuar con la base de estas sopas de tomate.
Lo más complicado de esta sopa de tomate es conseguir que el pan nos quede a la perfección, pero el truco está en meterlo, bien troceado, cuando el tomate esté hirviendo, de esta forma el pan se ablandará y conseguiremos la textura perfecta. Cuando el pan haya absorbido el tomate, agregamos la mitad de la rama de albahaca picada, y la otra mitad la guardamos para esparcirla sobre el plato una vez servido.
Cuando emplatemos las sopas de tomate y albahaca, tenemos que poner un par de hojas de albahaca, salpimentar, y agregar un poco de aceite de oliva. Podemos darle el último toque, si se quiere, espolvoreando los platos con un poco de queso parmesano rallado.
Si no tenemos tiempo para hacer las sopas de tomate y albahaca, siempre podemos utilizar tomate frito triturado precocinado, pero lo ideal es que lo hagamos nosotros mismos, para conseguir un sabor mucho más rico y más intenso, además de que la receta será más sana.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.