- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con champiñones
El risotto con champiñones es una receta clásica digna de las más altas cocinas y con un sabor más que insuperable a champiñones y vino blanco.
Para cocinar un buen risotto con champiñones, empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina. Cuando la tengamos bien picada la ponemos en una cazuela (que no sea de barro) con una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos el arroz a la cazuela y removemos. Tras cuatro minutos añadimos el vino blanco sin dejar de remover. Salpimentamos el risotto con champiñones al gusto y añadimos a la cazuela los champiñones y los guisantes. Mezclamos y dejamos que cuezan todos los ingredientes juntos a fuego muy lento.
Tras estar el risotto con champiñones unos diez minutos al fuego, añadimos el caldo de verduras, subimos el fuego, y dejamos que el arroz lo absorba por completo, sin dejar de remover en ningún momento.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el calor residual ponga el arroz cremoso.
Foto orientativa: Signal11
No queremos que el arroz se pegue al fondo, así que la idea es no poner demasiado fuerte el fuego, ya que eso supondría que el caldo se evaporase muy rápidamente y terminaríamos con el risotto con champiñones pegado.
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
Con unos champiñones, una zanahoria, una cebolla y un poco de queso parmesano, se puede preparar un arroz cremoso y meloso delicioso y muy sencillo.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.