- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de trufas y espárragos con virutas de jamón de pato
Arroz con trufas, espárragos verdes, queso grana padano, pimiento amarillo y vino blanco, todo ello cocido en un concentrado caldo de verdura con gallina.
Primero, el día anterior, prepararemos el caldo para que espesase un poquillo más. Echáis el litro de agua en la cazuela y agregáis todos los ingredientes anteriormente citados. Añadís la pastilla de caldo y sal al gusto. Lo ponéis a cocer durante 1 hora y que se quede reposando el tiempo que queráis, cuanto más tiempo, más bueno estará.
Troceamos la cebolla y el pimiento amarillo en trocitos muy pequeños, y los ponemos a pochar en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Preparamos los espárragos verdes y, pasados 5 minutos, los añadimos a la sartén. Esperamos otros 10 minutos para que se frían bien.
Ahora, tal y como pone en las instrucciones del risotto, lo echamos en la sartén grande donde vayamos a cocinarlo, añadimos un chorrito de aceite y sal. Dejamos que tueste el arroz durante aproximadamente un minuto y, tras ello, añadimos un vasito de vino blanco.
Añadimos el sofrito a la sartén, y vamos añadiendo poco a poco el caldo al risotto. Es la clave para que nos salga un buen risotto, vamos dejando que cueza a fuego lento y según veamos que se va consumiendo el caldo, vamos añadiendo más, así durante 18 o 20 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de mantequilla, y removemos para que se mezcle. Después, añadimos el queso y removemos bien durante un minuto más.
Ya tendríamos listo el risotto, espero que os guste, ya me contaréis
1.- Normalmente en todos los risottos suelen usar el queso parmesano, yo usé el grana padano y me gustó más.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Con unos champiñones, una zanahoria, una cebolla y un poco de queso parmesano, se puede preparar un arroz cremoso y meloso delicioso y muy sencillo.
Una forma muy sencilla y diferente de disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes, con jamón york y una estupenda salsa de aceite de oliva y miel.
Un plato muy simple con una excelente reputación bien merecida, gracias a la fineza de sus ingredientes: Los espárragos verdes y el jamón ibérico.
Con tan solo espárragos trigueros, tomates asados y jamón serrano, vamos a preparar un sabroso salteado, perfecto para comenzar una comida o cena.