- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de macchiato con helado
Delicioso café macchiato con helado casero de crema de whisky, toda una tentación para los amantes del café.
En un cazo vamos a colocar la mitad de la leche y la crema de leche, añadimos la mitad de la crema de whisky y el cacao. Ponemos al fuego y vamos removiendo, hasta que esté caliente, pero sin que rompa a hervir.
Apartamos del fuego estos ingredientes para el macchiato con helado, incorporamos el azúcar y dejamos que se enfríe. A continuación, batimos la nata hasta que quede montada, la añadimos a los ingredientes para el helado del macchiato y dejamos en el congelador durante una hora.
Montamos la clara con el azúcar impalpable y la sal y la añadimos también al helado del macchiato. Lo echamos todo en un cuenco y devolvemos al congelador, donde deberá pasar unas seis horas. Durante este proceso, removeremos los ingredientes para el macchiato con helado unas cuantas veces.
En la última hora de congelación, incorporamos al cuenco la crema de whisky que nos queda.
Ahora hemos de calentar el resto de la leche y espumarla. Repartimos el café recién hecho entre cuatro tazas, añadimos la espuma y ponemos en cada una una bolita del helado que hemos preparado. Espolvoreamos con canela y servimos.
Foto orientativa: mahfrot
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!