- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de melocotón y vino
Esta dulce y refrescante bebida es famosa porque sirve tanto para tomarla en las calurosas noches de veranos como para acompañar cualquier plato navideño.
Comenzaremos nuestro poche pelando la fruta y troceándola. Las piezas no deben ser muy grandes, porque cuando se sirva deben caber varios trozos en un vaso, pero tampoco muy pequeñas porque serían un incordio al beber.
Pondremos los pedazos de melocotón en una ponchera o en un recipiente grande y añadiremos las ramitas de canela previamente partidas para que suelten todo su sabor.
Encima de los melocotones y la canela, echaremos los 250 gramos de azúcar moreno y lo regaremos con el litro de vino blanco.
Le quitaremos la piel al limón y se la incorporaremos a la mezcla. Dejaremos reposar nuestro ponche de melocotón y vino unas tres horas en el frigorífico, aunque lo normal es hacerlo de un día para otro, para que la fruta suelte todo su jugo.
Después, lo sacaremos de la nevera y añadiremos la gaseosa, removiendo mientras la vertemos para que vaya soltando el gas. Para mantener el ponche bien frío y que no se agüe con los hielos individuales, congelaremos un gran bloque de agua, como por ejemplo usando un tazón de cereales, y lo pondremos en la ponchera.
Foto orientativa: Christian Kadluba https://www.flickr.com/photos/pokpok/518311222
Para finalizar las vacaciones, he elaborado esta receta de ponche de melocotón con helado como final de un buen postre. Muy fácil de hacer y está buenísimo.
Delicioso ponche de melocotón en almíbar, con zumos de limón, naranja y maracuyá y sin una gotita de alcohol. Muy rico.
Temporada de melocotones, ¿qué os parece preparar esta fruta con una riquísima salsa de vino tinto, canela y clavo. Un postre maravilloso.
Un delicioso postre saludable para que lo disfrutes con toda tu familia y amigos.