- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de melocotones al vino tinto
Temporada de melocotones, ¿qué os parece preparar esta fruta con una riquísima salsa de vino tinto, canela y clavo. Un postre maravilloso.
Lavamos el limón con agua templada, lo secamos y lo pelamos para poder preparar los melocotones al vino. También hemos de pelar los cuatro frutos y quitarles las semillas.
A continuación troceamos la pulpa de los melocotones y ponemos el vino tinto en una ollita al fuego. Añadimos los clavos, la canela en rama, la piel del limón y el azúcar.
Dejamos al fuego hasta que arranque el primer hervor y ese será el momento de incorporar la pulpa de los melocotones.
Dejamos que los ingredientes se cuezan, a fuego lento, durante veinte minutitos. Hemos de prestar atención al cocinado y remover los ingredientes con frecuencia y con mimo.
Los melocotones estarán en su punto cuando estén blanditos pero enteros, sin que se deshagan. Es el momento de apartar del fuego y dejar que se enfríen dentro del almíbar de vino.
Luego sólo tendremos que servir los melocotones y regarlos con su propia salsa de vino.
Foto orientativa: geyergus
Un delicioso postre saludable para que lo disfrutes con toda tu familia y amigos.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.