- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría de cava
Bebida sencilla, resultona y de lo más refrescante. Eso sí, cuidadito, pues esta sangría entra tan bien ¡que no te darás ni cuenta!
Resulta esencial que antes de ponernos a preparar la sangría, el cava lleve unas horas en la nevera. Cuanto más helado esté, mejor para elaborar esta refrescante bebida.
También hemos de exprimir todos los cítricos un poco antes de la preparación (recuerda quedarte con unas cuantas tiras de piel de naranja y limón para adornar la sangría de cava justo en el momento de servir).
Mezclamos los zumos con la cantidad de azúcar que más nos guste, removemos hasta que quede disuelta y también reservamos en el frigorífico.
Lavamos y troceamos los fresones y el melocotón, que debe conservar su piel y los guardamos en la nevera, para que estén fríos.
Una buena idea es incorporar la fruta troceada a la mezcla de zumo azucarado que tenemos en el frigorífico y dejarlo allí todo junto, macerando. De esta forma estará más rico.
Llegado el momento de servir, nos hacemos con una jarra amplia y colocamos dentro los jugos con la fruta, bastantes cubitos de hielo y el cava, que debemos añadir con cuidado, para que no se estropee la burbuja.
Decoramos con la piel de naranja y limón ¡y listo!. Ya tenemos la sangría de cava preparada para tomar.
Foto orientativa: miamism
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Una dulce y original sangría, creada con ricas fresas, vino blanco y un toque de licor para potenciar su sabor. Ideal para acompañar una cena romántica.
La sangría blanca es una estupenda combinación de vino afrutado y zumos de frutas naturales. Deliciosa y refrescante, está buenísima.
Deliciosa sangría de frutos rojos llena de antioxidantes y sabor. Una refrescante bebida con un toque diferente aportado por el vino rosado espumoso.