- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de granizado de mosto y granada
Un granizado bien sabrosón para los tiempo de calor y sobre todo muy original, a base de granada y mosto de vino tinto.
Evidentemente comenzaremos por desgranar la fruta y, para ello, partimos las granadas en dos mitades y vamos sacando los granitos para preparar el rico granizado de mosto y granada.
Colocamos todos los granos en una ollita, añadimos el sirope y el azúcar y 125 ml. del mosto tinto. Dejamos cocer durante cinco minutos y luego lo trituramos un poquito en el vaso de la batidora, lo colamos y dejamos que el líquido se enfríe.
Exprimimos el zumo de las limas y lo añadimos al triturado de granada. Incorporamos también el resto del mosto y lo llevamos todo al congelador. El granizado de mosto y granada deberá congelar durante cinco horas y deberemos removerlo de vez en vez durante ese tiempo.
Cortamos el limón en rodajas. Servimos el granizado de mosto y granada en vasos individuales y adornamos con unas rodajas de limón fresco.
Foto orientativa: Gudlyf
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.