- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas guisadas
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Pedidle a vuestro carnicero de confianza que os limpie bien las mollejas de ternera para hacerlas guisadas y que os las trocee en cubitos del tamaño de un bocado.
Cuando lleguéis a casa, laváis bien la carne y la secáis con papel de cocina antes de comenzar a elaborar el plato de mollejas guisadas.
Limpiamos y lavamos el puerro también y lo cortamos bien finito. A continuación, pelamos la cebolla, que podéis sustituir por chalotas si os gustan más, y hacemos un picadillo muy menudito.
Colocamos una cazuela al fuego y echamos en ella la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Dejamos que se derrita y doramos en ella el picadillo de puerro y cebollita para las mollejas guisadas.
Una vez rehogadas, incorporamos los trozos de molleja, salpimentados al gusto, le damos unas vueltas con el resto de ingredientes y, cuando la carne esté sellada, la bañamos con el brandy.
Ahora nos toca flamear las mollejas y, acto seguido, regar con el caldo. Dejamos reducir y una vez listas las mollejas guisadas, las espolvoreamos con perejil picado antes de servirlas.
Foto orientativa: jlastras
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Espléndida receta de mollejas en salsa de vino. Si no sabías como preparar las mollejas, aquí has encontrado una de las mejores formas.