- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas de pollo
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Aunque las mollejas de pollo se suelen vender limpias, es bueno que en casa les des un buen lavado en agua con un chorro de vinagre y las enjuagues al final para quitarle el sabor a vinagre.
Una vez limpias las mollejas, las doramos en la olla con una generosa cantidad de aceite de oliva, y una vez doradas, las retiramos y las reservamos.
Ese mismo aceite lo aprovechamos para sofreír la cebolla junto con el ajo y el pimiento, todo ello bien troceado. Una vez que hayan cogido color, agregamos la harina y removemos.
Cuando la harina se haya dorado, vertemos la cerveza, removemos y subimos un punto el fuego.
Incorporamos entonces a la olla el resto de ingredientes: las mollejas de pollo, la salsa de tomate, el tomillo, la pastilla de caldo concentrado, el laurel, el agua y sal y la pimienta al gusto.
Éste es el momento de cerrar la olla rápida y dejar que las mollejas de pollo cuezan durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, ya estarán listas. Sólo te quedará abrir la olla y servir.
Foto y fuente: El Saber Culinario
Las mollejas de pollo son duras, por eso las he cocido en la olla rápida. Si las cueces en cazuela u olla convencional, el tiempo de cocción y la cantidad de agua, deberán ser aumentados considerablemente (como unos 90 minutos, más o menos, y el agua se puede ir añadiendo según la vaya necesitando).
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Espléndida receta de mollejas en salsa de vino. Si no sabías como preparar las mollejas, aquí has encontrado una de las mejores formas.