- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas en salsa
Espléndida receta de mollejas en salsa de vino. Si no sabías como preparar las mollejas, aquí has encontrado una de las mejores formas.
Estas mollejas en salsa las comenzamos sumergiendo la carne en agua fría con un chorro de aceite y un poquito de sal, y dejándola durante 30 minutos. Después, las trasladamos a una cazuela con agua. Ponemos la cazuela al fuego y, cuando rompa a hervir, contamos 3 minutos y las escurrimos. Cuando se enfríen, les retiramos la pielecilla que las recubre y las cortamos en trozos.
Hecho esto, proseguiremos la receta de mollejas en salsa, cortando la cebolla en concassé, pelando y troceando el tomate, y picando los ajos pelados. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos. Cuando reblandezca incorporamos el ajo, el tomate y un poquito de azúcar. Sofreímos un poco, espolvoreamos pimentón, vertemos 1 vaso de vino y echamos un poquito de harina. Esperamos hasta que espese un poco, y en ese momento echamos un poco de agua, removemos y mantenemos esto a fuego lento.
Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Echamos las mollejas, les echamos un poquito de sal, y cuando cambien de color las regamos con un chorro de brandy. Mantenemos al fuego un par de minutos y las volcamos ahora en la salsa.
Cocemos ahora (continuamos a fuego lento) las mollejas en salsa, durante unos 20 minutos, y después, ya tendremos el plato listo.
Foto orientativa: jlastras
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.