- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas y bacon
Cualquier momento es bueno para disfrutar de este arroz con gambas y bacon, y es que este plato es perfecto para un día normal o para un evento especial.
Cogemos una cazuela honda donde preparar el arroz con gambas y bacon, le echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla junto con el pimiento, ambos muy picaditos, y pochamos a fuego lento.
Cuando esté listo añadimos las gambas, el bacon y una cucharadita de pimentón, damos vueltas y echamos el caldo de pescado. Cuando el caldo comience a cocer incorporamos el arroz y un condimentamos con un poquito de azafrán en polvo.
Dejamos cocer el arroz con gambas y bacon durante aproximadamente 20 minutos dando vueltas de vez en cuando. Si vemos que nos quedamos sin caldo, echaremos más de poco en poco para que al final nos quede un arroz seco.
Cuando el arroz con gambas y bacon esté tierno, lo apartamos del fuego, lo dejamos reposar un par de minutos y servimos sin dejar que se enfríe.
Foto orientativa: Jeffreyww
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Un delicioso plato de caldoso arroz con gambas, chipirones y almejas, que resultará toda una tentación hasta para los paladares más exigentes.
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.
En esta receta de arroz con gambas y calabacín, te ofrecemos unas de las mejores formas, que encontrarás, para comenzar la comida.