- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bogavante en paella
El arroz con bogavante está de moda, y el arroz con bogavante en paella es una irresistible forma de servirlo sin caldo, pero con todo el sabor del marisco.
En primer lugar, para hacer el arroz con bogavante en paella, troceamos el cuerpo del bogavante, abrimos la cabeza con un corte transversal, y echamos las patas golpeadas, para que puedan soltar sustancia.
Echamos el bogavante a una paellera con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente, y lo rehogamos junto con los dientes de ajo machacados y una guindilla que le dará el toque picante a la paella. Pasados unos minutos, añadimos el tomate pelado y troceado. Salamos, y lo sofreímos unos minutos.
Lo siguiente en la receta del arroz con bogavante en paella consiste en añadir agua a la paellera hasta cubrir el bogavante junto con el perejil fresco entero, sin picar. Pasados unos 20 minutos, retiramos el perejil, añadimos el arroz, removemos, y dejamos que reduzca el caldo a fuego fuerte al principio, y a fuego lento después. Con 18 ó 20 minutos es suficiente, aunque depende del tipo de arroz.
Siempre es recomendable dejar el arroz con bogavante en paella reposar unos minutos antes de ser servido, tapado con un paño por encima.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Si queréis darle aún más sabor al arroz con bogavante en paella, podéis sustituir el agua por caldo de pescado o marisco.
Paella de arroz con pollo, una sencilla receta de las que apasionan a las masas. Pocos platos consiguen tanta aceptación con tan poco esfuerzo.
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
Jugoso, sabroso y delicioso plato con sabor a mar. Este arroz con bogavante y langostinos, estará a la altura de cualquier celebración.
Una forma original de disfrutar del arroz "a la española": paella de arroz con pulpo y setas. Mucho premio para poco esfuerzo.