- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de paella de arroz con pulpo
Una forma original de disfrutar del arroz "a la española": paella de arroz con pulpo y setas. Mucho premio para poco esfuerzo.
Como base de la paella de arroz con pulpo, empezamos haciendo un sofrito con la cebolla y el pimiento bien picados, y un buen chorro de aceite de oliva.
Al cabo de 5 minutos, echamos las setas picaditas y las rehogamos otros dos minutos. Lo siguiente es echar el pulpo, que rehogaremos el tiempo justo para que se haga y no se endurezca. Cuando esté más o menos hecho, echamos el arroz y removemos.
Seguimos con la paella de arroz con pulpo echando el caldo todo de golpe, y condimentando con perejil picadito, pimentón, cúrcuma, colorante o azafrán y sal. Ponemos el arroz a chapotear a un ritmo tranquilo, y lo dejamos unos 20 minutos en la paellera.
Hecha la paella de arroz con pulpo, la retiramos del fuego, la tapamos con un trapo, y la dejamos reposar 5 minutos más antes de servirla.
Foto y fuente: Oletusfogones
Si queréis evitar el colorante amarillo, siempre lo podéis sustituir por azafrán o por Cúrcuma, sustituta del azafrán.
Una forma de comer conejo un poco diferente. Toma buena nota, porque merecerá la pena.
Una sabrosa paella de pulpo con un potentísimo sabor a mar y una personalidad que enamora. Fácil de cocinar y apto para todos los paladares. ¿Quién da más?
Magnífico arroz con pulpo y cebolla, elaborado a fuego lento y acabado al horno. Un manjar exquisito para una comida de domingo familiar.
Para los amantes del arroz y los sabores del mar: arroz con pulto y un rico sofrito de verduras. Un plato único con un intenso sabor que te cautivará.