- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con pulpo y cebolla
Magnífico arroz con pulpo y cebolla, elaborado a fuego lento y acabado al horno. Un manjar exquisito para una comida de domingo familiar.
Lo primero que debemos hacer para elaborar el arroz con pulpo y cebolla es limpiar el pulpo o los pulpitos. Para ello les quitaremos las tripas, los ojos y la boca.
A continuación lavamos el molusco para el arroz con pulpo y cebolla, bajo el agua corriente fría del grifo y lo escaldamos en agua hirviendo ligeramente salada, en un recipiente con tapa, durante 20 minutos.
Después lo dejamos enfriar en dicho caldo. Una vez frío lo escurrimos y cortamos en trocitos, volviendo a calentar el líquido de la cocción.
Pelamos la cebolla y la trituramos. La pochamos despacio en una cacerola con 3 ó 4 cucharadas de aceite. A ser posible que la cacerola sea de barro, con tapa y adecuada para introducir en el horno. Añadimos el pulpo en trocitos con una pizca de sal y pimienta. Dejamos que coja sabor, removiendo.
Después añadimos un par de cucharaditas del caldo de cocción templado, tapamos la cacerola y dejamos que hierva, añadiendo más caldo poco a poco, con la llama del fuego siempre tenue y el recipiente tapado, hasta que veamos que el pulpo se ha cocido del todo.
Vertemos ahora el caldo de cocción, que queda aumentado con el agua caliente, suficiente para cocer el arroz (un litro y medio aproximadamente) y hervimos. Añadimos el arroz, comprobamos como está de sal y removemos.
Quitamos la cacerola del fuego y la introducimos bien tapada en el horno previamente calentado a 160ºC, y la dejamos dentro hasta que el arroz con pulpo y cebolla absorba el líquido.
Por último, sacamos el recipiente del horno, aderezamos el arroz con pulpo y cebolla con un chorrito de aceite y lo llevamos a la mesa. ¡Listo para comer!
Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Una sabrosa paella de pulpo con un potentísimo sabor a mar y una personalidad que enamora. Fácil de cocinar y apto para todos los paladares. ¿Quién da más?
Para los amantes del arroz y los sabores del mar: arroz con pulto y un rico sofrito de verduras. Un plato único con un intenso sabor que te cautivará.
Esta receta de arroz con pulpo y guisantes es todo un clásico de la comida asiática. Una delicia para el paladar.
Si buscas una solución rápida, con la que complacer a todos, en esta receta de pulpo con cebolla, sin lugar a dudas la habrás encontrado.