- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con langostinos
Este arroz puedes prepararlo con bogavantes, gambas, cigalas o cualquier otro marisco que os guste, de todas formas quedará delicioso.
Limpiamos los langostinos, guardando por un lado las cascaras y cabezas y por otro la carne.
Ponemos en la jarra del Gourmax las cascaras y cabezas, el medio puerro, 2 hojas de laurel, una ramita de perejil, 1 tomate partido en trozos, sal y 1,3 l. de agua. Programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura 100º (ver nota 1).
Pasado este tiempo, colamos el caldo resultante y lo reservamos. Los restos los podemos tirar.
Ponemos el aceite en la jarra del Gourmax, añadimos la cebolla y picamos unos segundos a velocidad 4. A continuación programamos temperatura 100º, velocidad 1, 3 minutos.
Después añadimos los ajos, picamos también a velocidad 4 y programamos otros 3 minutos a la misma velocidad y temperatura. Finalmente añadimos 3 tomates maduros pelados, los picamos a velocidad 4 y programamos de nuevo 14 minutos a velocidad 1 y temperatura 100º.
Unos minutos antes de acabar este proceso añadir por el bocal una cucharadita de pimenton dulce (ver nota 2).
Ya tenemos el sofrito, lo añadimos al caldo que habíamos preparado, añadimos unas hebras de azafrán, pimienta, sal y lo trituramos muy fino.
Acabado este proceso, yo en lugar de continuar con el Gourmax, lo pongo en puchero y allí añado el arroz y lo llevo a ebullición, 10 minutos. Añado los langostinos y perejil y lo mantengo en ebullición otros 10 minutos (yo le he añadido una patata troceada en la última cocción para darle consistencia).
El resultado fabuloso. Ya me contareis
1.- Si no tienes la Gourmax, puedes hacer este caldo en una olla a presión o una cazuela.
2.- El sofrito se puede hacer como lo harías normalmente en casa, picando los ingredientes y pochándolos en el orden que se indica en la receta, pero en una sartén.
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.
Un arroz caldoso que sólo se alimenta del aroma que depositan las hierbas aromáticas con que vamos a cocinarlo. Una delicia.