- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con almejas
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.
Vamos a hacer este arroz caldoso con almejas comenzando por por lavar bien el marisco bajo el chorro de agua fría. Después, lo sumergiremos en agua y sal, durante unos 30 minutos, para quitar los restos de tierra que pudieran quedar.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar este arroz caldoso con almejas, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, volcamos el arroz, lo rehogamos unos segundos, vertemos el caldo de pescado, y espolvoreamos un poco de colorante alimenticio. Dejamos cocer durante unos 15 minutos, y agregamos el marisco. Mantenemos el conjunto al fuego, otros 5 minutos, o hasta que el grano esté en su punto, y apartamos.
Hecho esto, serviremos el arroz caldoso con almejas inmediatamente.
Foto orientativa: Javier Lastras
Sencillo y rápido de hacer, esta deliciosa receta de arroz meloso con almejas no puede faltar en nuestro recetario habitual. ¿A qué esperas para probarlo?
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Un arroz caldoso que sólo se alimenta del aroma que depositan las hierbas aromáticas con que vamos a cocinarlo. Una delicia.