- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con conejo
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Comenzamos nuestro arroz caldoso con conejo, triturando los tomates. Los reservamos en una cazuela.
Ahora, en una sartén con un poco de aceite, echamos los ajos fileteados, el conejo troceado y los higaditos del conejo, y lo rehogamos todo unos 15-20 minutos.
Una vez que el conejo de nuestro arroz caldoso con conejo está listo, lo echamos en la cazuela con el tomate y lo dejamos que cueza todo, a intensidad baja, 15 minutos desde que comienza a hervir el tomate.
Vertemos el vino y el caldo y lo dejamos al fuego.
Mientras lo dejamos para que comience a hervir, hacemos un majado en el mortero con las especias y la sal gorda, y lo echamos a la cazuela junto con el laurel, una vez que haya empezado a cocer.
Continuamos con el arroz caldoso con conejo, cortando los pimientos en tiras y agregándolos a la cazuela.
Ponemos el fuego al máximo y añadimos el arroz con el caldo hirviendo. Lo tendremos al fuego, a intensidad media-baja, 18 minutos y servimos en el momento para evitar que el arroz se hinche demasiado y el arroz caldoso con conejo no sea apetecible.
1.- Este arroz caldoso con conejo no necesita reposo, y debe ser cocido en el momento justo de comer para que no se pase y tenga el suficiente caldo como para considerarse casi una sopa de arroz.
2.- Receta original, con fotos paso a paso, en el blog "lacocinadeoliva.blogspot.com"
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.
Un arroz caldoso que sólo se alimenta del aroma que depositan las hierbas aromáticas con que vamos a cocinarlo. Una delicia.
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!