- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz meloso con almejas
Sencillo y rápido de hacer, esta deliciosa receta de arroz meloso con almejas no puede faltar en nuestro recetario habitual. ¿A qué esperas para probarlo?
Comenzaremos la elaboración del arroz meloso con almejas, preparando primero las almejas. Lavaremos las almejas bajo el chorro de agua fría. Cuando estén lavadas, las escurriremos bien.
En la cazuela donde vamos a hacer el arroz meloso con almejas, vamos a echar un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los dientes de ajo, el perejil y la cebolleta bien picados.
Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, echaremos algunas hebras de azafrán, al gusto. Con una cuchara de madera, machacaremos el azafrán, una vez que esté dentro de la cazuela. Añadimos el tomate frito, las almejas y la hoja de laurel.
Rehogamos durante unos minutos, y añadimos una parte del caldo de pescado, para que las almejas se cuezan. Cuando las almejas se abran, las sacaremos de la cazuela y reservamos.
Usaremos la misma cazuela donde hemos cocinado las almejas, para hacer el arroz meloso con almejas. Echamos el arroz y rehogamos ligeramente. De nuevo, añadimos parte del caldo de pescado, y sazonamos al gusto.
Deja cocer el arroz, durante unos 15 ó 18 minutos. Unos 5 minutos antes de que el arroz esté listo, echaremos las almejas, y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos más. Nuestro plato de arroz meloso con almejas está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.
En temporada de caza, podrás elaborar un delicioso y completo plato de arroz meloso, acompañado de tierna carne de liebre. Está buenísimo.
Con arroz, gambas, cebolla, tomate frito y caldo de pescado, tendremos todos los ingredientes necesarios para hacer este arroz meloso con gambas.
Arroz acompañado de cebolla cocido en caldo de pollo y con el toque particular del queso Torta y unas laminas de trufa.